top of page
Green_Backdrop_mobile.jpg
  • Writer's picture@equipovulgar

QV!: “Activismos trans desde la putería” con Natalia Lane y Kassandra del CAIT

Updated: Mar 24, 2021

por Marbella Figueroa


17 de septiembre del 2020


Cerramos fuerte “¡Qué vulgaridad!” comadreando sobre activismo trans desde la putería con Natalia Lane y Kassandra, coordinadoras del Centro de Apoyo a las Identidades Trans [CAIT], donde junto con otras compañeras promueven y defienden los derechos de personas trans y trabajadoras sexuales.


Algunos de nuestros momentos favoritos fueron cuando Kass nos compartió su participación en la lucha histórica para los derechos de las personas trans y trabajadoras sexuales que ahora puede verse reflejada en la mejora de derechos de comunidades LGBTQI+. Por su parte, Natalia nos habló de la importancia de hacer trabajo comunitario no sólo desde el activismo intelectual, sino desde la zorroridad: la construcción de comunidad y poder político desde los lazos colectivos, al escuchar y compartir con sus compañeras sobre temas de sus vidas íntimas.


Ambas coinciden en que el trabajo sexual no sólo se trata del intercambio erótico. Es una práctica de enseñanza y acompañamiento en donde el placer es el eje para explorar prácticas no hegemónicas que, como ellas mencionaron, les fueron negadas pero que ahora disfrutan y comparten. Al final, ¡todes brindamos por la putería y la zorroridad!


Si te perdiste esta potente plática, ¡no te preocupes! Puedes verla completa aquí


¿Quieres saber más? Kass y Natalia nos compartieron esta lista de recursos para seguir informándonos, aprendiendo y contribuyendo:


Cómo involucrarse

  • Actualmente CAIT y AMETS sumaron esfuerzos para llevar a cabo la campaña Haciendo Calle que brinda apoyo y acompañamiento a trabajadoras sexuales trans y de la tercera edad que se encuentran en una situación vulnerable debido a la pandemia. Puedes donar a la campaña a través de las redes de CAIT o AMETS.


Otras organizaciones

Blog

Libros

Podcast y audiovisuales


Recent Posts

See All
Vulgar_Logo.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page