top of page
Green_Backdrop_mobile.jpg
  • Writer's picture@equipovulgar

QV!: “Masturbación, autoerotismo y ejercicios de autoamor” con Sexólogo de Bolsillo

Updated: Mar 24, 2021

por Marbella Figueroa


27 de agosto del 2020


Después de un buen descanso, ¡Qué vulgaridad! regresó con todo. En la charla del jueves pasado nos acompañó David Moncada @sexologodebolsillo para platicar sobre masturbación, autoerotismo y ejercicios de autoamor.


David nos compartió que la masturbación, desde una postura médica puede definirse como estimulación genital con la finalidad de llegar al orgasmo. Él expande esta idea incluyendo el erotismo (el deleite de los sentidos) y el autoamor, (las cosas lindas que hacemos por nosotres) para abordar la masturbación más allá del placer genital.


David define su activismo como sexhibicionista. Se muestra y comparte para acompañar a otres que conecten con su experiencia, ya que es importante que los procesos de cuidado y autoamor tengan resonancia colectiva.


Para conectar con el erotismo y el autoamor David propone “ir de más a menos”. Comenzar por explorar nuestro contexto y las cosas que podamos hacer para sentirnos cómodes y para tener una disposición abierta al placer. Después ir hacia el cuerpo para encontrar las zonas corporales que nos hagan sentir más rico y a gusto. Esto porque la sexualidad y el placer no sólo son una cuestión genital, sino una cuestión emocional y contextual. En muchos casos, el sentirnos bien en nuestro contexto nos hace estar más propenses al placer. Para profundizar, Sucia nos compartió un recurso para explorar nuestros contextos personales, diseñado por la Dra. Emily Nagoski, y traducido por Vulgar. Abajo, te compartimos este recurso.


Al finalizar nuestra plática con David, nos recordó que todxs somos expertxs en nuestras vivencias, por lo tanto no hay una forma exclusiva de explorar nuestrxs cuerpxs, cada quien puede encontrar su camino.


Si te perdiste la plática con David puedes echarle un ojo aquí


Y si te interesa seguir informándote sobre el tema te dejamos la siguiente lista de recursos:


Hoja de trabajo para explorar y profundizar sobre los contextos

Libros


Blog


Grupos

Recent Posts

See All
Vulgar_Logo.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page