top of page
Green_Backdrop_mobile.jpg
  • Writer's picture@equipovulgar

QV!: “Identidad de género, placer y salud mental” con Andras de Resistencia No Binarix

Updated: Mar 24, 2021

Por Marbella Figueroa


10 de septiembre del 2020


El jueves 10 de septiembre durante ¡Qué Vulgaridad!, conversamos con Andras Yareth, psicoterapeuta especialista en Educación Sexual Integral (ESI), en disidencias sexogenéricas y en la prevención de la violencia de género. Es fundadorx y coordinadore del colectivo para personas trans y no binarias, Resistencia No Binarix.

En palabras de Andras, “las Identidades no binarixs no se definen permanente, ni completa, ni integralmente como hombre o mujer”. Hay muchas formas en que las personas no binarias definen su identidad. Además, para entender las relaciones sexoafectivas de las personas no binarias no son suficientes las “categorías” a las que estamos acostumbradxs: hay mucho más que la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.

Andras también nos compartió que en México las identidades no binarixs no son reconocidas. Hay muchos vacíos que llenar en temas de derechos humanos. Resistencia No Binarix se involucra en procesos políticos como las reformas de leyes para que sus necesidades y derechos sean siempre incluidos.

Andras nos habla sobre lo placentero que es ser unx mismx. La posibilidad de descubrir nuestra identidad, aceptarla y expresarla nos permite llevar un proceso de autoconocimiento más sano y amoroso. Si quieres saber más sobre el enfoque de Andras, Resistencia No Binarix, puedes ver la charla completa aquí.


También te sugerimos checar la lista de recursos que nos compartió:


RECURSOS


Recursos desde Resistencia No Binarix


Organizaciones

Otros recursos:

A Guide to Gender by Sam Killermann (Una guía de Género por Sam Killermann)

Recent Posts

See All
Vulgar_Logo.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page